lunes, 3 de mayo de 2021

Clubhouse finalmente está comenzando a probar una versión de Android, pero ¿es demasiado tarde?

 



Clubhouse finalmente está probando una versión para Android de su popular aplicación de audio en vivo. En un anuncio, la compañía dijo que estaba probando esta versión con «un puñado de buenos probadores».

Esto significa que la aplicación se encuentra actualmente en versión beta cerrada, por lo que no puede registrarse para probarla en este momento, y se incluirán más usuarios en las próximas semanas. Después de su lanzamiento en marzo del año pasado, la aplicación solo para iOS se convirtió en una sensación, ya que tenía un sistema de invitación para hacer que las personas se sintieran especiales y un nuevo estilo de interacción de audio en ocasiones, real sin funciones de grabación.

Pero desde entonces, todas las empresas del planeta han lanzado algún tipo de producto de audio en vivo en todas las plataformas. Veamos la lista: Facebook, Twitter, LinkedIn, Spotify, Reddit, Discord, Telegram e Instagram. Esto incluye casi todos los pesos pesados ​​de las redes sociales que cubren miles de millones de usuarios en diferentes picos.

Debido a esta avalancha de productos de chat de voz en tiempo real, el atractivo de Clubhouse se ha desvanecido un poco. Los datos recientes de la firma de análisis Sensor Tower sugieren que en marzo las descargas de Clubhouse cayeron un 72% con respecto al mes anterior. Y como alguien que pasa unas horas a la semana en la plataforma, he escuchado a mucha gente decir que la aplicación se ha vuelto un poco aburrida.

A algunas personas en la comunidad actual de Clubhouse les gustó la naturaleza exclusiva de la aplicación y es posible que no les guste que los usuarios de Android vengan a la plataforma. Pero, honestamente, no tienen que preocuparse, ya que probablemente solo será una pequeña fracción de la enorme base de usuarios de Android.

De cualquier modo, si te aburre tener que esperar, siempre existen otras redes sociales o sitios para ver películas en castellano para entretenerse hasta que se decida esta cuestión. Lo que no debes hacer es dejarte llevar por la marea y volverte loco por no poder participar de esta nueva red social.

Estoy dispuesto a apostar que veremos la misma prisa inicial para descargar la aplicación en Android que vimos por primera vez con iOS. Pero estos nuevos usuarios también se enfrentarán al mismo desafío de crear y descubrir sesiones interesantes.

Estoy intrigado por ver qué trucos tiene Clubhouse bajo la manga para mejorar el descubrimiento con el fin de ganarse a los usuarios de Android y mantener intacto su impresionante crecimiento. ¡Que comience la batalla real de audio en vivo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clubhouse finalmente está comenzando a probar una versión de Android, pero ¿es demasiado tarde?

  Clubhouse finalmente está probando una versión para Android de su popular aplicación de audio en vivo. En un anuncio, la compañía dijo que...